HISTORIA DE LOS MONUMENTOS DE BURDEOS : Historia de la calle Sainte Catherine de Burdeos - Francia.

Meteo
Découvrez la ville de Bordeaux - Version française Discover Bordeaux City in France - English Version Descubra la ciudad de Burdeos - Versión Español
AÑADIR A FAVORITOS
BUSCAR EN EL GUIA DE GIRONDA :    add the ressource historia de los monumentos de Burdeos to à Facebook add the ressource historia de la calle Sainte Catherine Delicious add the ressource historia to Myspace

 HISTORIA DE LOS MONUMENTOS DE BURDEOS - Sudoeste Francia.

Para conecer l'historia de la calle Sainte Catherine de Burdeos en el CUB.


rue sainte catherine La calle comercial más larga en Burdeos en 1977 se convirtió en peatonal. Cerca de la "plaza de la comedie"" fue el Médoc puerta que fue destruido en 1772. Ella siempre estaba ocupado. Anteriormente, los carniceros y los callos de Bordeaux no tenía derecho a vender sus productos en otros lugares. Miller llegó allí para llevar la harina de los molinos de la "Jalles" Blanquefort y sus alrededores.

La construcción de la galería de Burdeos se inició en 1833 por la dirección de su arquitecto Durand y abrió sus puertas al público en 1834. En ese momento, había cuatro propietarios que llegan desde México, donde huyó de la Revolución: La Torre, Yrigoyen, Caillavet y Gimet.

Caminando por la calle, entonces podemos encontrar la capilla de Sainte Catherine, inaugurado en 1048 por los Caballeros de Malta. Antiguamente, esta capilla fue bañado en el fango de un Burdeos semi-acuático. Para evitar que la gente es sucia, que allanaría el terreno en frente del edificio pero no tenía los recursos para llevar a cabo la obra, que vendió los muebles del lugar.

Muchos personajes famosos que vivieron en los últimos años, esto se debe-calle: Saige, el fiscal general, el alcalde en 1791, el arquitecto Thiac, Peixotto, Montesquieu, el pintor de Gaultier.

En el momento de la Fronda, la calle Sainte Catherine era un verdadero campo de batalla. Ambas partes entonces existentes en Burdeos: el "Ormistes" (que apoyó la insurgencia contra Mazarin bajo la dirección de su jefe Dureteste) del grupo y el "Bien intentionés" (la gente de "Chapeau Rouge" y de "Saint Remy" que representaron a la lado del orden y la paz). La cifra de muertos fue de 400 muertos.

Hoy la calle Sainte Catherine, con sus 1,2 km es la calle comercial más larga de Europa.


Agrandir le plan

Pronto, las dias del Patrimonio .... Sigue las noticias en nuestra página web ....

-->

HISTORIA

- Historia general de Burdeos
- Historia de los muelles
- Historia del Tranvía

- Historia Barrio Saint Michel
- Historia Barrio Sainte Croix
- Historia Barrio Saint Pierre

- La Puerta Cailhau
- Place du Parlement
- Calle Sainte-Catherine
- El Palais Rohan - Ayuntamiento actual
- Historia del grand opéra de Burdeos

CULTURA

- Dias de Patrimonio
- Restaurantes Burdeos
- Bares de Burdeos
- Cines
- Ateliers d'Artistes
- Historia y Patrimonio
- Conciertos en Burdeos
- Programacion TV