HISTORIA DE LOS BARRIOS DE BURDEOS : Historia del barrio Saint-Michel de Burdeos - Francia.

Meteo
Découvrez la ville de Bordeaux - Version française Discover Bordeaux City in France - English Version Descubra la ciudad de Burdeos - Versión Español
AÑADIR A FAVORITOS
BUSCAR EN EL GUIA DE GIRONDA :    add the ressource historia de los barrios de Burdeos to à Facebook add the ressource historia del barrio Saint-Michel Delicious add the ressource historia to Myspace

 HISTORIA DEL BARRIO DE BURDEOS - Sudoeste Francia.

Para conecer l'historia del barrio Saint Michel de Burdeos en el CUB.

quartier saint michel El barrio Saint-Michel, construida alrededor de la basílica de estilo gótico tardío dedicada al arcángel, el distrito es el más vivo y más colorido de la ciudad. Un mercado se lleva a cabo el lunes y el sábado por la mañana debajo de la flecha, los almacenes y tiendas de todo mantener una popular animación pintoresca de Burdeos que los poetas siempre han buscado, Meste Verdié Ulysse Despaux. Las barcazas de fondo plano cargados con madera de la carga de la ancló Quercy, Gascuña o de Rouergue, en la parte inferior de San Miguel, de madera aterrizó talleres que abastecían a los carpinteros calle Carpenteyre, toneleros Street Fusterie. El hierro se trabajó por los herreros y armeros en los Faures Rue des. La sal, la base de almacenado Salinières, fue utilizado para el secado de motivos de pescado y la carne de lo establecido Rousselle calle. Los artesanos, marineros de todos los países, porteadores, mocasines, burgueses coexistieron, compitieron, regrattières, el comerciante de cuatro temporadas, le gritó a que, de paso, en su lenguaje lleno de sabor, pero formidable. Ellos cantaban, jugaban a las cartas y bebían en las tabernas muchos "y se sirve en una olla medio litro".

El triángulo de la Iglesia de San Miguel, el mercado de "les Capucins", la Gare Saint Jean es un barrio pobre. Desde hace mucho tiempo era la sede de los excluidos y imigrés. El discurso oficial de la ciudad habla de la riqueza en el color, la gente que vivía aquí eran en realidad de todos los colores, pero unidos en la misma pobreza. Hoy en día con la renovación de la Saint Michel y el mercado de "les Capucins", parece que hay una voluntad de erradiquer pobreza de la zona, pero sólo se puede mover un poco más ...
"Les Capucins" son un gran mercado cubierto. Con las muchas entregas de los productos frescos, este es un lugar lleno de actividad en la que todavía es poco lo que podía encontrar trabajo por un tiempo Matiné para descargar los envíos de productos nuevos. En 1999, el mercado se detuvo, totalmente demolido y reconstruido.
El barrio Saint-Michel tiene por centro la torre Saint-Michel. Histórica construcción de la más alta de Burdeos con su aguja llegando a 114 metros. En verano, la torre está abierta al público, el resto del año ... Las escaleras pueden montar hasta 50 metros sobre el suelo, había una visión completa de la ciudad de Burdeos.

En el sótano de la torre se encuentra desde hace varios años una serie de momias dispuestas en una danza macabra. Nadie sabe lo que es estas momias.
La Basílica de Saint-Michel no es ser menos, que se encuentra listo para la torre es impresionante por su tamaño. La plaza del barrio se ha sostenido durante mucho tiempo un mercado regular, en donde usted puede encontrar todas las cosas y, sobre todo, es mejor hacer caso omiso de la fuente.

El centro de André Malraux es un edificio con el fin de la modernidad. Podría ser muy bueno si la contaminación de gases de escape debido a la proximidad de los muelles no se había ennegrecido las fachadas. El centro de André Malraux Varios vocación. Uno de estos últimos es ser un polo de cultivo. Así, encontramos en él el Conservatorio de Burdeos. Se juega regularmente teatro y/o concierto. Además, muchas de las habitaciones se utilizan para reuniones de todo tipo. Desde que se construyó para la integración laboral toreros de este edificio para Elyseum, pero hasta ahora el marqués se opuso siempre.


Agrandir le plan

Pronto, las dias del Patrimonio .... Sigue las noticias en nuestra página web ....

-->

HISTORIA

- Historia general de Burdeos
- Historia de los muelles
- Historia del Tranvía

- Historia Barrio Saint Michel
- Historia Barrio Sainte Croix
- Historia Barrio Saint Pierre

- La Puerta Cailhau
- Place du Parlement
- Calle Sainte-Catherine
- El Palais Rohan - Ayuntamiento actual
- Historia del grand opéra de Burdeos

CULTURA

- Dias de Patrimonio
- Restaurantes Burdeos
- Bares de Burdeos
- Cines
- Ateliers d'Artistes
- Historia y Patrimonio
- Conciertos en Burdeos
- Programacion TV