PUERTO DE BURDEOS: Historia de los muelles de Burdeos.

Meteo
Découvrez la ville de Bordeaux - Version française Discover Bordeaux City in France - English Version Descubra la ciudad de Burdeos - Versión Español
AÑADIR A FAVORITOS
BUSCAR EN EL GUIA DE GIRONDA :    add the ressource historia de los muelles de Burdeos to à Facebook add the ressource historia del puerto Burdeos Delicious add the ressource historia to Myspace

 HISTORIA DE LOS MUELLES DE BURDEOS - Sudoeste Francia.

Para conecer l'historia de los muelles de Burdeos en el CUB.


Los muelles Burdeos, sobre el agua

Bordeaux 1743. El intendente Luis Urbano Aubert, marqués de Tourny, sucede al intendente Claude Boucher. La ciudad no ha cambiado desde hace siglos. Ella debe casarse con su tiempo y hacer valer su papel de la próspera capital de Aquitania.
Congelado por detrás de sus paredes, erizada de torres y campanarios, flanqueados por el enorme castillo Trompette en Burdeos por el río estaba en mal estado.

El enjambre de muelles con la actividad portuaria intensa que combina los elementos tan diversos a un público de puestos de venta de madera o de piedra bodegas y las condiciones más o menos buena. Sólo la Place Royale, diseñado por los arquitectos Jacques Ange Gabriel y le dice, en el corazón de la curva, el deseo de casarse con su siglo: la Ilustración.
Tourny, deslumbrado por el Sitio, está trabajando con rapidez para la tarea y comenzó uno de los mayores proyectos de desarrollo urbano del siglo XVIII, a pesar de la oposición de muchos Bordelais.

Hoy audaz y moderno para su época, por lo clásico, la línea de los pilares de fachada decide casarse con la curva del río. Como una cortina de piedra de color, una sucesión de edificios con características idénticas subidas en frente de la Garona, escondidos debajo de las murallas medievales de los visitantes y las cabañas que se unieron en los últimos años.
Programación, equilibrio, sentido de la proporción, la belleza arquitectónica de esta fuerza, ya que, la admiración. Grúas, galpones y puertas instaladas tarde nunca han impedido su imagen. Burdeos, desde el comienzo del siglo, poco a poco oculta, oscurecida y abandonada fomentar su río, a la que debe su riqueza, sin embargo, su historia y su futuro.

Pronto, las dias del Patrimonio .... Sigue las noticias en nuestra página web ....

-->

HISTORIA

- Historia general de Burdeos
- Historia de los muelles
- Historia del Tranvía

- Historia Barrio Saint Michel
- Historia Barrio Sainte Croix
- Historia Barrio Saint Pierre

- La Puerta Cailhau
- Place du Parlement
- Calle Sainte-Catherine
- El Palais Rohan - Ayuntamiento actual
- Historia del grand opéra de Burdeos

CULTURA

- Dias de Patrimonio
- Restaurantes Burdeos
- Bares de Burdeos
- Cines
- Ateliers d'Artistes
- Historia y Patrimonio
- Conciertos en Burdeos
- Programacion TV