MUSEO BURDEOS : Guía museos de Burdeos, CAPC, Bellas artes, Ciencias....

Découvrez la ville de Bordeaux - Version française Discover Bordeaux City in France - English Version Descubra la ciudad de Burdeos - Versión Español
Météo
AJOUTER AUX FAVORIS
BUSCAR EN EL GUIA DE GIRONDA :    add the ressource guia museo burdeos to à Facebook add the ressource arte burdeos Delicious add the ressource to Myspace

 MUSEOS DE LA CIUDAD DE BURDEOS.

Para encontrar un museo de Burdeos en el CUB.

Base submarina

boulevard Alfred-Daney
Burdeos Tél : 05 56 11 11 50
Fax : 05 56 39 94 45

¡ La antigua base submarina de Burdeos es un lugar cultural, turístico y lúdico! Reúne: colecciones permanentes (como la historia de la Base o todavía la del recreo de Aquitania) y exposiciones temporales, así como una nueva presentación de la colección de barcos. Pero también dos nuevos polos: un espacio cronológico destinado a acoger todo tipo de manifestaciones y un espacio cultural puesto en la disposición de las compañías teatrales y coreográficas para sus ensayos.

Construido durante la guerra, este edificio totalmente en hormigón frío y húmedo está en el norte de Burdeos a la extremidad de la zona industrial A. Daney.

Marinexpo

boulevard Alfred-Daney
Burdeos Tél - Fax : 05 56 50 06 14

Acondicionado en una antigua gabarra ambulante, evoca la historia de la vida marítima y fluvial de Burdeos (maquetas de vasos, figuras de proa y ornamentación naval) a través de las exposiciones temporales.

Museo des Chartrons

41 rue Borie
Burdeos Tél : 05 57 87 50 60
Fax : 05 56 79 10 98

Acondicionado en la antigua casa del siglo XVIII de un negociante vino, presenta escenas de atasco, colecciones de etiquetas del siglo XIX.

Vinorama

12 cours du Médoc
Tél : 05 56 39 53 02
Fax : 05 56 39 19 51

75 personajes de cera y vestidos, cuentan, en forma de escenas sonorizadas, la historia del vino de Burdeos.

Actividades: ciclo de formación a la degustación de los vinos.

Cap Ciencias

Hangar 20 - Quai de Bacalan
Tél : 05 56 01 07 07
Fax : 05 57 85 93 81

Centro de animación y de exposición para el descubrimiento y la comprensión de los grandes sujetos científicos, las innovaciones técnicas, de la búsqueda y de la industria.

CAPC : Museo de Arte Contemporáneo

Entrepôt - 7 rue Ferrère
Tél : 05 56 00 81 50
Fax : 05 56 44 12 07

Está instalado en un edificio de principios del siglo XIX, el Almacén Real de los Ultramarinos, que protegía las mercancías exóticas de las que el puerto de Burdeos entonces hacía negocio. Reúne una colección notable de más de 600 obras de casi 100 artistas: pintura francesa en los años 70, pintura de los años 80 y una sección sobre la creación de las generaciones actuales.

Actividades: visitas comentadas, conferencias, actividades pedagógicas, librería-tienda...

Casa de Goya

Institut Cervantes
Tél : 05 56 52 79 37
Fax : 05 56 81 40 71

Francisco Goya vivió en el exilio en Burdeos de 1824 a su muerte en 1828.

Museo de Aquitania

20 cours Pasteur

El museo actual de Aquitania tiene para antepasado lejano el Museo lapidario creado, hacia 1783, por la Academia de Burdeos a petición del intendente Dupré de Saint-Maur con el fin de reunir los vestigios romanos dados a luz por los trabajos importantes de urbanismo emprendido desde el siglo XVI y, principalmente, en el siglo XVIII. Derribado en el olvido, el Museo lapidario es reorganizado y trasladado, en 1960, en la ala meridional del Hotel de Ciudad, curso de Albret. En 1962, a instigación de Georges-Enrique Rivière, creativo en 1937, del museo de artes y oficios e iniciador de numerosos museos franceses, la ciudad de Burdeos decide transformar la vocación primitivamente arqueológica del Museo lapidario en un museo de historia, de arqueología y de etnorgafía regionales: oficialmente recibe entonces el título de museo de Aquitania. Sin embargo, el espacio restringe del que dispone, corre de Albret, no permite la valorización de sus colecciones. También, desde 1970, la municipalidad bordelesa contempla la instalación del museo de Aquitania sobre el emplazamiento, corre a Pastor, de la antigua Facultad de las Letras y de las Ciencias, inaugurada en 1886. Los numerosos proyectos están en el estudio hasta 1979 cuando se decide conservar el edificio existente, la obra del arquitecto(arquitecta) Pierre-Charles Durand, reordenando los diferentes espacios interiores en los cuales las necesidades del museo y las exigencias de una museografía moderna encontrarían satisfacción. A excepción de la fachada, a excepción del vestíbulo de entrada monumental, ambas escaleras de honor y de dos cursos, el edificio totalmente ha sido repensado en provecho de la museografía. El edificio comprende 4 niveles entre los que 5000 m ² son dedicados a las exposiciones permanentes, 1000 m ² en las exposiciones temporales y 4500 m ² a las reservas. Abierto al público desde el 1987, el museo de Aquitania está situado en el mismo corazón de la ciudad, cerca del sitio(plaza) Pey-Berland y cerca de la Catedral. La riqueza de sus colecciones le permite al visitador revivir la historia de Burdeos y de su región, desde la prehistoria hasta nuestros días y valoriza los lazos de esta ciudad y de sus tierras adentro con ultramar. Cada objeto, a un título o a otro, evoca la historia regional. Se trata de recordar los acontecimientos importantes que se celebraron en Aquitania, pero también de presentar la evolución del modo de vida de sus habitantes en el curso del tiempo (urbanismo y arquitectura, vida diaria, comercio y artesanía, vida intelectual, ritos funerarios y religiosos). Piezas de toda primera orden son vecinas de objetos más usuales: son todos los documentos presentados para aquel de lo que nos aprenden. Pero a veces la historia, por ejemplo con Hercule de Bronze del siglo II después J.C ., testimonia importaciones entre Roma y Aquitania, pero también esta gracia intemporal de las obras maestras.

Museo de las Artes aplicadas

39 rue Bouffard
Tél : 05 56 00 72 50
Fax : 05 56 81 69 67

Instalado en un hotel particular y muy bello del XVIII. Construido por el arquitecto bordelés Etienne Laclotte para Marquis de Lalande, este museo presenta colecciones de muebles, cerámicas, vidriería(cristalería), orfebrería, ferretería. La historia de Burdeos en el siglo XVIII es evocada por una colección de memorias monárquicas que proviene de la colección Jeanvrot.

Actividades: exposiciones temporales, conferencias, talleres para niños, restaurando, salón de té.

Centro Nacional Jean Moulin

Place Jean Moulin
Tél : 05 56 79 66 00
Fax : 05 56 44 66 04

Este centro propone colecciones dedicadas a la segunda guerra mundial, a la resistencia y a las fuerzas francesas libres.
Un homenaje particular es devuelto a Jean Moulin con la reconstitución de su oficina clandestina.

Museo de Aduanas

1 place de la Bourse
Tél : 05 56 52 45 47
Fax : 05 56 44 82 46

Instalado en la antigua tienda de pago de los derechos de aduana del Hotel de las Granjas de Roy, este museo vuelve a trazar primero la historia de las Aduanas en Francia a través de documentos de archivos, uniformes y armas, maquetas e instrumentos de trabajo.

Museo de Historia Natural

5 place Bardineau
Bordeaux Tél : 05 56 48 26 37
Fax : 05 56 01 28 59

Variedad importante de jemplares del mundo animal, los minerales y los fósiles.

Actividades: exposiciones temporales, conferencias, talleres pedagógicos.

Museo Bellas artes

20, cours d’Albret
Bordeaux Tél : 05 56 10 17 18
Fax : 05 56 44 98 16

Protege una colección vasta de pinturas antiguas, un importante conjunto de pintores italianos y holandeses, flamencos del siglo XVII.

Actividades: visitas comentadas, conferencias, actividades pedagógicas, biblioteca, mostrador de las ventas.

Museo de los Oficios de la Imprenta

10 rue Fort-Louis
Tél : 05 56 92 61 17

Desde que el Museo de la Imprenta abrió sus puertas en 1987 cada uno puede admirar las máquinas del libro, tres sectores son organizados para funcionar delante del público: la tipografía, la litografía y la encuadernación.

Los museos de burdeos, museo burdeos, museos, viaje, movavomientos, transporets, gironda, aquitania, ambares-la-grave, ambes, artigues, bassens, begles, blanquefort, bouliac, bouscat, bruges, carbon-blanc, cenon, eyzines, floirac, gradignan, haillan, taillan-medoc, lormont, merignac, parempuyre, pessac, saint-aubin-de-medoc, saint-louis-de-montferrand, saint-medard-en-jalles, saint-vincent-de-paul, talence, villenave-d'ornon

-->
Museos de Burdeos

TRANSPORTE

- Bicicleta, Bicing y Vcub
- Tranvía
- Bus
- Estación de tren
- Aeropuerto
- Taxi

CULTURA

- Restaurante Burdeos
- Bares
- Cinés
- Taller Artistas
- Historia y Patrimonio
- Concierto Bordeaux
- Programmas Télé